HORTICULTURA, LEDS

OSRAM lanza nueva familia de LEDs

OSRAM lanza nueva familia de LEDs para horticultura con una innovadora óptica “Batwing” que permite una uniformidad mayor.

 

OSRAM, amplía su gama de LEDs para horticultura con los nuevos Oslon Square Batwing, los cuales incluyen una óptica especial que permite simplificar los diseños y reducir el número de luminarias a emplear en las instalaciones. 

Cada tipo de cultivo necesita una determinada cantidad de luz en diferentes longitudes de onda para poder optimizar al máximo su crecimiento. Es por eso que las luminarias especiales que se emplean en invernaderos y cultivos de interior, combinan LEDs rojos, azules y blancos, dependiendo del espectro de luz requerido por la planta. Las luminarias LED actuales suelen utilizar una lente primaria lambertiana y ninguna óptica secundaria, o simplemente una cubierta de cristal, lo que provoca puntos calientes con alta concentración de luz directamente bajo la luminaria. El resultado de esto son zonas con diferentes intensidades de iluminación, lo cual provoca una bajada del rendimiento y eficiencia total de la instalación.

Para abordar estos problemas, ams OSRAM combinó su LED Oslon Square con una nueva e innovadora óptica primaria.

La nueva óptica de “Batwing” permite un patrón especial de radiación de luz similar a unas alas. El amplio ángulo del haz de 140º y la forma rectangular de la distribución de la luz permite una mayor uniformidad y una utilización óptima del espacio en los invernaderos. 

Esté ángulo más amplio también permite una mayor distancia entre las luminarias y, por tanto, una posible reducción de las mismas. En comparación con aquellos sistemas LED tradicionales, el uso de la óptica Batwing genera una ganancia de hasta 5% en el rendimiento.

Fuente de las imágenes: amsOSRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.